Germán Gaudisa

Social Media, SEO, Blogs, Wordpress, Analitica web…

Yo tuve un blog de éxito

| Sin comentarios

Sí, así es, una vez en el pasado no muy lejano tuve un blog de éxito. Medievalum, la Historia Medieval en Internet, así se llamaba y se llama.

Nació, nacimos, en octubre de 2003, por mi interés por la Edad Media, por algo estudié Historia Medieval, por mi pasión por internet y por algo que empezaba y que llamó mi atención, los blogs.

Empecé, cómo no, en Blogger (el servicio de Google para crear blogs de forma gratuita), pero pronto se me quedó corto, adquirí mi propio dominio y contraté un hosting. Así descubrí el mundo WordPress (el sistema de gestión de contenido, CMS, enfocado a la creación de blogs) y todo lo que lleva consigo, plugins, actualizaciones, plantillas, php…

Pronto las visitas comenzaron a llegar de manera natural gracias a los contenidos que ofrecía, era el primer blog de esta temática y casi la única web sobre el periodo medieval. Pero Medievalum quería más y así descubrí el SEO (posicionamiento en buscadores), estudié, me informé, realicé un curso y trabajé duro en ello, en poco tiempo mi blog ocupaba los primeros puestos en los buscadores para los términos que yo deseaba.

Y llegó el «éxito» y el reconocimiento. Fui finalista de los BOB’s (Best of the Blogs) del año 2004 entre los blogs nominados al «mejor tema», lo que me valió visitas, comentarios, difusión, entrevistas y artículos cómo el de El Ciberpaís o la Cadena SER. Al final no gané el premio, pero fue emocionante vivir esas semanas, las votaciones del público y el jurado y conocer otros blogueros, a los que hoy todavía sigo.

Entre post y post, llegaron las redes sociales, y aunque Medievalum es un blog sobre la Edad Media, se embarcó en esta nueva aventura, en el que aún continúa. Primero con un grupo en Facebook, ahora con una página de fans. Y después con un Twitter y hasta Pinterest.

Pero la falta de tiempo, fueron dejando sin actualización semanal a Medievalum, que poco a poco fue disminuyendo en número de visitas, languideciendo. La vida nos ha llevado a él y a mí por otros caminos, ahora es Twitter su lugar de «éxito» y donde sigue su actividad diaria la Historia Medieval.

Han sido muchos años, gracias a él o empujado por él he aprendido casi todo lo que sé sobre SEO, WordPress, analítica web, redes sociales, blogs… No sé si algún día Medievalum volverá a tener el «éxito» que le acompañó en el pasado, esa es ya otra historia…

La receta del éxito de un blog

email

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.