Germán Gaudisa

Social Media, SEO, Blogs, Wordpress, Analitica web…

Las nuevas estadísticas de Facebook, conoce a tus fans

| Sin comentarios

Recientemente Facebook lanzó nuevos indicadores que nos ayudan a medir y conocer que les gusta a los fans de nuestras páginas y cuales son sus interacciones.

Sabemos lo importante que es medir nuestras acciones en medios sociales y las nuevas “herramientas” de Facebook nos harán este trabajo más fácil.

Para acceder a estas estadísticas debemos buscarlas en el “panel de administración “ de nuestra página de fans (Estadísticas – Ver  todas).

Estadísticas Facebook

Una vez accedemos a las estadísticas, nos lleva a la pantalla principal, con cuatro opciones de menú, “Descripción”, “Me gusta”, “Alcance” y “Personas hablando de esto”. Por defecto entra en “Descripción” y mostrará la actividad de tu página de fans durante el último mes.  Estos datos se pueden estudiar directamente sobre el panel o exportarlos utilizando el botón “Exportar” (esquina superior derecha).

Página principal de las estadísticas de Facebook

La cuatro cifras que aparecen en la parte superior permiten conocer rápidamente de forma general las interacciones de nuestros “fans”.

  • Total de “Me gusta”: el número total de personas que han hecho click en “Me gusta” de tú página.
  • Amigos de los fans: el número de personas que son amigos de tus fans, incluidos tus fans actuales.
  • Personas que están hablando de esto: el número de personas que han creado una historia sobre tu página en los últimos 7 días.
  • Alcance total de la semana: el número de personas que han visto cualquier contenido relacionado con tu página (incluidos los anuncios o historias patrocinadas que dirigen a tu página) durante los últimos siete días.

Si pasas el cursor del ratón sobre las cifras (%) aparece el marco temporal al que corresponden.

Fíjate que la cifra amigos de tus fans es el número máximo de personas a las que podrías llegar si todos tus fans hablaran de tu página a sus amigos, ¿interesante no?.

En el gráfico ilustra cómo las publicaciones de tu página influyen en el número de personas que hablan de tu negocio y cómo el número de personas que hablan de tu negocio influye en tu alcance general.

Bajo el gráfico encontramos “Publicaciones de la página” y las columnas “Usuarios que interactúan” y “Difusión” que nos indicarán el número  de usuarios que han hecho click en cada una de las publicaciones, el porcentaje de personas que han visto tu publicación y han generado alguna historia relativa a ella.

Si volvemos a la parte superior de las “estadísticas” y pulsamos sobre “Me gusta” encontraremos información relativa a nuestros fans, lo que nos ayudará a conocerlos mejor.

 "Me gusta" estadísticas Facebook

Podemos ver el porcentaje de mujeres y hombres, por edad que han hecho click en “Me gusta”, cual es su país y ciudad de procedencia y el idioma que tienen predeterminado en Facebook.

La siguiente pestaña es “Alcance” y nos ayuda a comprender quiénes son las personas a las que llegas y cómo has conseguido llegar a ellas. El gráfico nos muestra el número de personas que han visto cualquier contenido sobre tu página y si se ha llegado a ellas a través de un canal orgánico, pagado o viral. Las personas pueden haber visto el contenido a través de varios canales, por lo que la suma del alcance orgánico, pagado y viral puede superar el alcance total de la página.

También tenemos un gráfico para estudiar la frecuencia con la que tus fans han accedido a tu contenido.

La última pestaña es “Personas que están hablando de esto” nos ayuda a comprender quiénes son las personas que hablan de nuestra página y qué tipos de historias cuentan a sus amigos sobre nuestro negocio.

Si estudias las estadísticas conocerás mejor a tus usuarios, cómo interactúan y que comparten, así podrás utilizar ese contenido de una mejor manera.

Para saber más:

email

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.