Germán Gaudisa

Social Media, SEO, Blogs, Wordpress, Analitica web…

Cómo poner el encabezado del nuevo perfil de Twitter

| Sin comentarios

Desde hace unas semanas están disponibles las nuevas opciones de personalización de Twitter, entre ellas las que permiten a los usuarios utilizar un nuevo encabezado muy vistoso. No es difícil, pero si algo rebuscado, os ayudo a cambiarlo.

Hasta ahora, las páginas del perfil de Twitter, presentaban una columna superior horizontal que incluía la imagen del perfil, la biografía, los datos de número de «tweets» y seguidores.

Encabezado clásico de Twitter

Encabezado clásico de Twitter

Twitter ha querido cambiar esto introduciendo un encabezado, donde ahora la presentación de los usuarios preside la columna de «tweets» publicados, con esto se ha creado un espacio más amplio que los usuarios pueden rellenar con una imagen de fondo, sobre la que se sitúa la fotografía del perfil y la biografía.

¿Qué hay que hacer para conseguir este nuevo diseño?: acceder a la parte de configuración de cuentas y seleccionamos la parte diseño del menú. Una vez ahí vamos a la parte inferior donde pone «Personaliza el tuyo», en el apartado «encabezado» es donde podemos publicar la imagen que después estará de fondo en la imagen del perfil. Twitter recomienda que sean imágenes de 1252×626 y de un tamaño máximo de 5MB. Al seleccionar la imagen se nos da lo oportunidad de seleccionar el grado de zoom, una vez hecho esto guardamos.

Resultado, las páginas de perfil cambian, se reorganizan dando otro aspecto.

Ahora eres tu el que decides si cambias y que imagen de fondo pones.

email

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.