Germán Gaudisa

Social Media, SEO, Blogs, Wordpress, Analitica web…

Cómo dar de alta tu negocio en Foursquare

| Sin comentarios

Foursquare es un servicio basado en geolocalización web aplicada a las redes sociales. Con más de 10 millones de usuarios y 500.000 negocios dados de alta.

Desde el punto de vista del usuario es una red social que permite, a través del móvil, conocer negocios que se encuentran cercanos a nuestra posición, en los cuáles podemos hacer check-in, competir con nuestros amigos por conseguir más puntos en los check-in, saber donde han estado nuestros amigos y conocer lugares y negocios.

Desde el punto de vista del empresario, Foursquare le permite posicionarse y diferenciarse del resto de negocios. Con esta herramienta será más visible frente al resto de negocios que no estén dados de alta, ya que el usuario desde su móvil lo podrá localizar.

Además permite atraer nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes a través de promociones.

¿Cómo dar de alta tu negocio en Foursquare?

    1. Regístrate en la web Foursquare, si ya estás registrado accede a la web Foursquare con tu usuario y contraseña.
    2. Busca si tu negocio ya está dado de alta en Foursquare, en ocasiones los clientes dan de alta los negocios. Si es así reclámalo cómo propio, ya que tu eres el propietario.Alta en Foursquare
    3. Si no aparece en la búsqueda, lo tienes que registrar tú en FoursquareAlta en FoursquareUna vez rellenado este formulario con los datos de nuestro formulario pulsaremos en «Guardar»

Una vez aprobado por Foursquare ya podremos gestionar nuestro negocio. Además dispondremos de unas completas estadísticas de los usuarios que hacen check-in en nuestro negocio, por rangos de edad, sexo… Y lo más interesante podremos iniciar campañas para captar nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenemos.

email

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.